REVISTA DE POR ACÁ

Con el objetivo de mostrar la cultura regional en todos sus aspectos, apareció en su segunda época en 2007, en formato electrónico.

Puedes consultarla en línea aquí.

Ahora la puedes descargar, en formato pdf: volumen 1 y volumen 2.

viernes, 27 de febrero de 2009

¿Acción criminal en Los Santorales?



No soy muy dado a creer en los rumores que circulan por la red. Sin embargo, ayer recibí un correo de una persona a quien le tengo mucha fe, sobre una posible causa de las misteriosas muertes que se han dado en la zona de Los Santorales, al poniente de Mexicali.


Vi que el mensaje había estado siendo reenviado por reconocidas personas de los ámbitos periodístico y académico de nuestra ciudad, a quienes considero de mucha credibilidad también.


Como lo anota uno de los últimos remitentes:


A los periodistas corresponde hurgar sobre los elementos que ayuden a determinar el valor de la verdad de los hechos. Mientras, creo que merecen atención las versiones que circulan por la red a raíz de las muertes de colonos mexicalenses.


Por esa razón reproduzco aquí este mensaje, y espero que sea solamente un rumor sin fundamento. Pero considero que los medios de comunicación están obligados a investigar y el gobierno a dar toda la información necesaria de lo que está ocurriendo.



MUERTES EN STA ISABEL Y COL.SANTORAL EPIDEMIA.


LEELO Y CUIDATE… Sabían ustedes, por que se están muriendo niños y gente en esas colonias?


Pues para que te enteres, es información confidencial.


Si, por si no lo sabían, hace 10 años que se construyo la planta de energía "TERMICA" la Rosita, que de térmica no tiene nada ,al agua que ustedes ven cuando pasan por ahí cayendo de unos contenedores grandes ,es agua para mantener la temperatura en un REACTOR NUCLEAR que se encuentra a varios metros por debajo de la tierra. Según fuentes, el reactor nuclear que se encuentra en la rosita es de baja radiación, por eso es, que lo están enfriando constantemente con agua; lo feo del caso aquí, es que ya se les esta saliendo de control el reactor y las radiaciones están llegando a las colonias aledañas y causando estragos en los niños con esa enfermedad en la sangre que no es otra cosa que LEUCEMIA, causada por radiación. Observación: si saben ustedes, un poco de generación de energía, no se han puesto a pensar de donde van a sacar energía o vapor de la zona donde esta la rosita?; la única fuente de energía térmica que tenemos es el CERRO PRIETO, así que no es cierto que esa energía que se manda para USA es creada a base de vapor de agua que hace girar turbinas que generan energía.


"ESA AGUA ES UTILIZADA PARA MANTENER LA TEMPERATURA DE UN REACTOR QUE ESTA DEBAJO DE LA TIERRA Y QUE YA ESTA AFECTANDO A NUESTRA POBLACION"


Así, que si no queremos que suceda un desastre como en CHERNOVIL, se tiene que quitar, si no, dentro de unos 10 años mas la población de todo Mexicali sufrirá estragos y afectará a nuestros descendientes, de que manera, talvez malformaciones genéticas y varios tipos de CANCER. Así que, abusados, ¿ por que creen que el sector salud no sabe ni qué pex con esas enfermedades raras en ese sector de la ciudad?...


Pues claro el gobierno no quiere que la gente se de cuenta que esa es la raíz del problema, esto se los cuento por que conocí a un Ing. que hace como 10 años vino de LAGUNA VERDE, donde también hay una planta de energía nuclear, él vino a instalar ese reactor en la rosita y en una fiesta que hubo, el se embriago e hizo comentarios tales como que, si no se tenía un control sobre ese reactor en unos 10 años se podría tener efectos catastróficos en la poblacion de Mexicali..


“ PIENSA EN TI Y EN TODA TU FAMILIA, POR FAVOR CREELO”


YO HABIA ESCUCHADO ESTO ANOCHE Y EN ESTA MAÑANA...MI HERMANA LO COMENTO POR QUE LA BEBE DE UN AMIGO DE SU ESPOSO FALLECIO EN TAN SOLO UNOS INSTANTES.. Y QUE LOS SINTOMAS SON: FIEBRE ALTA, RONCHAS Y MORETONES EN LA PIEL… SE DIJO EN LAS NOTICIAS QUE A LOS PRIMEROS SINTOMAS, NO LO PENSARAMOS DOS VECES Y FUERAMOS AL MEDICO… ES TAN GRAVE EL ASUNTO QUE EN CADA COLONIA TIENEN AMBULANCIAS Y VAN A CERCAR LAS COLONIAS PARA ESTUDIARLAS… SUENA COMO DE PELICULA PERO ES VERDAD.


POR FAVOR , REENVIALO PARA SALVAR VIDAS. Y COMENTALE A TU FAMILIA YA QUE SALUBRIDAD NO QUIERE DECIR NI HACER NADA. MUCHAS GRACIAS!!!!


PD. NO ES LA MEGA BROMA, SI QUIERES CREER, QUE BIEN POR TI Y TU FAMILIA.


NO SE PUEDE NI SE DEBE JUGAR CON ALGO TAN GRAVE…


Marisela



Y al leer hoy este correo, recordé que ayer leí en el diario La Crónica el siguiente comentario, de mi admirado columnista Elka Chanilla:


Por cierto, para la historia y de contraste el secretario de Educación, Óscar Vega, riéndose en un salón de clases de una de las escuelas de “Los Santorales”, mientras los maestros sufren el pánico y se cubren con tapabocas, por temor a adquirir la misteriosa enfermedad que ha acabado con la vida de algunas personas, principalmente menores.


Por lo pronto se ha desatado una intensa cacería de canes en ese populoso sector, esto mientras ya circulan cadenas alarmistas que hasta hablan de una Chernobyl cachanilla.


Mire hasta dónde llegan las elucubraciones y la desinformación.


Esperemos que La Crónica, entonces, realice una investigación amplia y profesional al respecto, para que se le dé fin a toda esta campaña de "elucubraciones y desinformación".


1 comentario:

  1. siempre se ha sabido que la cronica es un periodico vendido y esta al servicio del gobierno panista ya que siempre da cosas buenas del gobierno y hace acciones o referencias buenas.

    ResponderEliminar